El poder de las melodías escondidas y una pasión que inspira

Lucía Jirau

Por: Gabriela Pérez Dávila
 
En el Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez se encuentra un corazón que late inmensamente por crear música y arte y pertenece a la estudiante del Programa de Comunicaciones Lucía Jirau. Ella es una de las historias de éxito de esta institución, que este 2024 celebra 75 años de fundación. 

Desde pequeña, su amor hacia la música marcó un gran lugar en ella y creó un hambre para seguir creciendo artísticamente. Con mucho esfuerzo y dedicación, Lucía aprovecha las oportunidades que se le presentan, pero dando prioridad a su educación y su desempeño profesional. 
 
Su talento artístico la llevó a formar parte de distintos coros, talleres y programas que han moldeado la artista que es hoy. Admite que todas sus participaciones han sido grandes e importantes para ella. Sin embargo, destaca la vez que cantó los himnos nacionales de Puerto Rico y Estados Unidos en un juego de baloncesto entre sus equipos. Igualmente, recuerda con emoción la gran oportunidad de cantar en España y Portugal junto a la Banda Avanzada de la Escuela Libre de Música de Caguas. De ese viaje, puntualiza su participación en la Plaza de Salamanca en España, cuando demostró su talento frente a más de cinco mil personas. 

Jirau cuenta con 10 sencillos grabados, de los cuales ha compuesto cinco. En ellos los géneros musicales van desde el R&B hasta la Salsa. Sus planes son continuar creando música y exponiéndola a diferentes medios. Lucía se encuentra preparada para seguir creciendo no tan solo como artista musical, sino también como una profesional en el campo de las Comunicaciones. 

Es por ello por lo que enfatiza en lo importante que es para ella experimentar responsablemente la vida universitaria. “El conocimiento es poder y, aunque pensemos que una clase o algún taller que estemos cogiendo ahora no nos servirá, en un futuro nos daremos cuenta de que era fundamental para nuestro crecimiento profesional. Aunque nos graduemos de la escuela superior o de la universidad, siempre debemos de seguir aprendiendo y desarrollándonos”, menciona. 

logo-vertical-gurabo.png