Este primer año de universidad para mí ha sido impresionante. En escuela superior las personas te pintan la universidad como un lugar “fuerte” u “horrible”, pero no lo es. En este espacio he podido ser yo mismo, más que en otros lugares; me he sentido aceptado.
He tenido la oportunidad de hacer buenas amistades, al igual que independizarme un poco más. Soy prepa y ya he podido empezar a producir un podcast con uno de mis compañeros. Lo teníamos en la mente hace mucho tiempo y en tan poco tiempo de empezar a estudiar Comunicaciones lo hemos logrado.
Este proyecto concreto en el ámbito de las comunicaciones me ha ayudado mucho; estoy aprendiendo en el área que más me gusta: el uso de las cámaras y la edición. Poder empezar este proyecto tan temprano ha sido una ventaja muy grande y ha sido posible gracias al acceso a las instalaciones en la universidad. Igualmente, los profesores han colaborado dándome ideas de cómo poder estructurarlo el proyectó, como vocalizar y hablar bien.
Desde que llegué a esta universidad me impresionó el acceso a las instalaciones, incluyendo la posibilidad de entrar a la cabina de radio para grabar y utilizar cámaras modernas para fotos, así como el set de grabación. Realmente, es más de lo que yo esperaba.
La experiencia de trabajar con los empleados de la universidad ha sido una de las mejores experiencias posibles y me ha permitido aprender mucho de ellos; y todo en un solo semestre. Mis profesores me han enseñado mucho más allá del salón de clases; no se queda en la teoría, sino que me ayudan a aplicarla en algo práctico. Tener todas estas oportunidades me ayudará mucho en mi futuro. Cuando me gradúe ya contaré con experiencia. He sido muy bendecido con estas oportunidades y agradezco a los profesores que me han dejado ver que no se debe tener miedo a la hora de empezar un proyecto, solo hay que empezarlo.