Por: Bianca C. Santiago Aponte
Ex alumna del Programa de Comunicaciones
Como si no pasara el tiempo y siguieran siendo estudiantes universitarios, los exalumnos del Programa de Comunicaciones se reencontraron para revivir las "Memorias del MGM 114", en referencia a nuestro antiguo laboratorio audiovisual. El evento se realizó en el vestíbulo del Museo y Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, donde llegamos muchos compañeros y colegas para recordar esos días llenos de risas, retos y aprendizajes compartidos.
Con entusiasmo y un sentimiento de grata camaradería, se llevó a cabo el reencuentro. El ambiente vibrante reflejaba la alegría de reencontrarse con compañeros periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relacionistas, toda clase de profesionales de las Comunicaciones. Si hay algo que no ha cambiado es la esencia de un grupo de comunicadores que hace mucho ruido cuando están juntos. Durante la velada, el #TeamComu tuvo la oportunidad de reconectar lazos, compartir experiencias acumuladas a lo largo del tiempo y generar nuevas alianzas profesionales en el ámbito profesional. La presencia de los graduados y profesores evocaba una alegre nostalgia.
Una presentación audiovisual preparada por los coordinadores del evento mostró fotografías y videos que causaron mucha emoción y expresiones como: "Pero qué nenes nos vemos","¡Wow!, ¡cómo han pasado los años!", "Qué buenos tiempos vivimos". La algarabía continuó toda la noche y el #TeamComu pudo realizar su foto tradicional, la cual dejó plasmada el alma de un grupo que siempre ha sido activo y dispuesto.
El evento fue el comienzo de una reconexión importante que invita a mantener el contacto con los colegas comunicadores para continuar creciendo juntos como profesionales. Sin lugar a dudas, fue muy emotivo ver representantes de todas las clases graduadas y profesores que dejaron una huella de gran significado. Aunque en Comunicaciones de Gurabo no somos tantos estudiantes, el #TeamComu ha creado una reputación imborrable y como grupo siempre resonará en los pasillos del Recinto de Gurabo, de la Universidad Ana G. Méndez.
