Por: Yuan E. Mojica Berrios
Samuel Pérez, de 28 ocho años, se ha dedicado a impactar jóvenes atletas del powerlifting en Puerto Rico.
Desde el año 2017, Samuel comenzó un camino que lo llevaría a convertirse en una figura clave en el mundo de entrenamiento de fuerza en Puerto Rico. Con ocho años de experiencia, Samuel continúa entrenando y forjando a un gran equipo dentro de la comunidad del powerlifting.
Samuel explica que, de manera natural, se vio inclinado a ser entrenador desde que estaba en los comienzos de su bachillerato en Ciencias del Ejercicio. Esa entrega ha rendido frutos. Su equipo de atletas logró llevarse el segundo lugar en el pasado Campeonato Nacional Clásico Fernando Báez, el cual fue llevado a cabo en el municipio de Peñuelas los días 12 y 13 de abril de 2025.
También compartió que, en esta competencia, uno de los momentos más memorables fue cuando Ángel Negroni, uno de sus atletas de la categoría de 93 kilos, estuvo a punto de romper el récord novicio con un levantamiento de 260.5 Kilos/ 573 libras, levantamiento que, luego, no fue validado por los jueces.
“Mi equipo es mi mayor motivación. Verlos progresar y crecer como individuos es realmente gratificante para mí. Pienso que mi equipo se desempeñó muy bien y pienso que tenemos mucho que trabajar para mejorar y eso es parte de (este proceso)”, afirma Samuel.
